Preescolar-2A
Profra. Ilse Mavil Martínez.Tarea: Lunes 22 de enero de 2024
Al dirigirte a casa observa todo tu entorno y plática con tu mamá, papá o abuelita (o) las figuras que observas o reconozcas en casas, en locales, en el mercado, etc.
*Durante la semana de exámenes no se dejará tarea (solamente repasar las vocales, identificación de la letra M-m, sílabas ma, me, mi, mo y mu, identificación de la letra P-p, números, trazo del nombre, conteo, sumas, identificación de unidad, decena, emociones y lo que se festejó en el mes diciembre). Se mandarán los cuadernos para que repasen los temas.
*Para el día miércoles 24 de enero, mandar un cono de papel higiénico y una planilla (grande) de estrellitas adheribles (cualquier color).
*Para el día lunes 29 de enero, mandar dos pliegos de mica adhesiva (del tamaño de 1 cartulina) ya que se realizará la siguiente actividad; “Vitrales de las figuras geométricas”
*Mandar una bolsa de arroz por alumno (cualquier marca y económica)
Tarea: Lunes 29 de enero
Resolverán la página 45 del libro de comunicamos la cual consiste en ordenar la historia y encerrarán las figuras geométricas que encuentren en la historia.
Hoja prediseñada: Colorea las figuras geométricas siguiendo la secuencia.
Tarea: Martes 30 de enero
Resolver la página 29 y 118 del libro de selva. * Para mañana mandar un huevo de unicel (mediano)
Tarea: Miércoles 31 de enero
Libreta lila, hoja prediseñada, la cual consiste en realizar caras de alegría a los círculos (iluminarlos de amarillo) y cara de tristeza a los óvalos (iluminarlos de azul).
Tarea: Jueves 1 de febrero
Libreta verde, hoja prediseñada. Completa la serie lógica.
Para el día viernes 2 de febrero mandar una espuma de afeitar (en total tendrán que ser 2 espumas de afeitar por todo el grupo, cualquier marca y económica), se pueden poner de acuerdo para cooperarse y comprarlas.
Tarea: Viernes 2 de febrero
En familia y en el patio de su casa, dibujar con gises de colores las figuras geométricas. Favor de tomar evidencia y realizar un collage en la libreta verde. Describir lo que les agradó de la actividad.
Tarea: Lunes 8 de enero
Llevar su juguete favorito de los que recibieron de los reyes magos (De preferencia no desarmable, ni de piezas pequeñas).
Tarea: Martes 9 de enero
Acudir a una biblioteca para buscar información que apoye a la actividad “Reciclando con los reyes magos” Libreta lila, Realizar un collage del alumno (a) asistiendo a la biblioteca y donde se vea que está explorando libros.
Lo que investigarán es ¿Qué es reciclar?, ¿Cómo se recicla?, ¿Qué se recicla?, ¿Cómo se separa la basura? etc.
Tarea: Miércoles 10 de enero
En la libreta de marquilla realizar un collage referente a la contaminación que se genera por la basura, cuando el alumno (a) este realizando el collage favor de explicarle ¿Qué es lo que ocasiona?, etc. En la parte de atrás de la hoja, anotar lo que el alumno entendió referente al tema de la contaminación por la basura y lo que ocasiona.
Tarea: Jueves 11 de enero
Libreta verde, Colorea los contenedores según corresponda y pega la basura clasificando por color.
Mandar para el día de mañana 5 imágenes de basura (medianos) y llevar un residuo (caja de jugo, bolsa, etc.)
Tarea: Viernes 12 de enero (Sin tarea)
Tarea: Lunes 15 de enero
Resolver la página 42 del libro de comunicamos.
Se entregará el dibujo que los alumnos realizaron anteriormente, para que lo lleven a la realidad elaborándolo con material reciclable (figura 3D).
Tarea: Martes 16 de enero
Elaborar un juguete con material reciclable, mandarlo para el día de mañana miércoles 17 de enero.
Asistirá un padre de familia el día miércoles a las 12:40 pm.
Tarea: Miércoles 17 de enero
Resolver las páginas 35 y 36 del libro de selva.
Mandar para el día de mañana una barra de plastilina azul cielo y otra de color verde.
Tarea: Jueves 18 de enero
Resolver las páginas 43 y 44 del libro de comunicamos.
Aparte de las instrucciones de la página 44 se agrega otra, la cual consiste en mencionar a los alumnos (as) lo que pasaría si los animales que observan desaparecieran del planeta, en la misma hoja dibujarán una acción para cuidarlos.
Se modifican las instrucciones de la página 44, realizarán lo siguiente: Dibuja una acción que llevarás acabo con tu familia para conservar el medio ambiente y el planeta limpio.
*El día de mañana asistirá un padre de familia por alumno (a), favor de llevar ropa cómoda, material reciclable como tapitas, cartón, cilindros de papel higiénico, etc. Ya que elaborarán un jardín.
Tarea: Viernes 19 de enero
En familia ver la película de Wall-E, realizar un collage en donde se observe que estén viendo la película en familia.
Libreta lila, en la parte de atrás anotarán lo que los alumnos reflexionaron referente a la película.
Padres de familia anotarán una acción que trabajarán con sus hijos (as) para conservar el cuidado del planeta.
Tarea: Lunes 4 de diciembre
Para esta tarea, favor de apoyarse con sus abuelitos y fotografías. Cuestionarán a sus abuelitos, ¿Cómo celebraban la navidad?, ¿Cómo eran los juguetes que les traía Santa?, ¿Se parecen a los que existen ahora?, ¿Qué comían?, etc. Así mismo comentarán las semejanzas y diferencias de cómo se celebraba la navidad anteriormente y cómo se celebra en la actualidad. En la libreta de marquilla, elaborarán un marco navideño, posteriormente pegarán una fotografía en donde se vea a los abuelitos explicando cómo celebraban la navidad anteriormente y realizarán una descripción de lo que les gusto de esta actividad. (Se puede posponer esta tarea en dado caso que solo vean a sus abuelitos los fines de semana).
Tarea: Martes 5 de diciembre
Investigar sobre el significado del Árbol de navidad.
*Plataforma de selva Capitulo 2 P2.2.1 Vamos a restar
Tarea: Miércoles 6 de diciembre
Libreta verde, Realiza una numeración del 10 al 19.
Libreta lila: Hoja prediseñada “Las emociones del pinito trino” con ayuda de mamá o papá lee y pega cada emoción donde corresponde.
Investigar en ¿Dónde se inventaron las esferas de navidad?, ¿Qué significado tienen?, ¿Cómo son?, ¿Qué forma tienen?, etc.
Tarea: Jueves 7 de diciembre
Resolver las páginas 22 y 23 del libro de selva *Plataforma Capitulo 2 P2.2.1 Cálculo mental
Investigar acerca del significado de las luces de navidad, ¿Cómo son?, ¿De qué color?, etc.
Tarea: Viernes 8 de diciembre
Investigar acerca de Santa Claus, ¿Quién es?, ¿Dónde vive?, ¿En qué se traslada?, ¿Qué les lleva a los niños que se portan bien?, ¿Qué les lleva a los niños que se portan mal?, ¿Cómo se le piden los juguetes a Santa? E investigar los elementos que lleva una carta.
*Plataforma Capitulo 2 Descomposición del 4
Tarea: Lunes 11 de diciembre
Investigar ¿En qué se traslada Santa?, ¿Qué animal es el que jala dicho trineo?, ¿De dónde son?, ¿De qué color?, ¿Qué comen?, etc.
*Plataforma Capitulo 2 P2.2.2 Cálculo mental
Tarea: Martes 12 de diciembre
Investigar ¿De dónde surge el muñeco de nieve?, ¿Cómo se hace?, ¿Qué lo caracteriza?, etc.
Mandar una botella de plástico de 600 mililitros (transparente).
Tarea: Miércoles 13 de diciembre
Investigar sobre las posadas
*Plataforma Capitulo 2 P2.2.2 Comparando cantidades
Tarea: Jueves 14 de diciembre
*Plataforma Capitulo 2 P2.2.3 Cálculo mental
*Plataforma Capitulo 2 P2.2.3 Vamos a sumar
Tarea: Viernes 15 de diciembre
¡FELICES VACACIONES!
Favor de repasar las vocales, escritura de su nombre, conteo, identificación de números, ejercicios de antecesor y sucesor, sumas, seguir reforzando el iluminado y el trazo.
Durante las vacaciones resolverán la plataforma de selva del capítulo 2 los siguientes temas:
*P2.2.4 Cálculo mental
*Descomposición del 5
*P2.2.5 Cálculo mental
*P2.2.4 La resta
*P2.2.6 Cálculo mental
*P2.2.5 Figuras Geométricas
*P2.2.7 Cálculo mental
Tarea: Lunes 6 de noviembre
En la libreta lila, anotarán el significado de su nombre, padres de familia platicarán con el alumno el por qué eligieron ese nombre y explicarle la letra inicial.
Mandar la letra inicial de su nombre del tamaño de una hoja carta y pegarla en un palito (dicha letra la podrán elaborar con el material de su agrado).
Tarea: Martes 7 de noviembre
Libreta lila, Pon huellitas dactilares sobre la letra inicial de tu nombre e ilustra con una imagen cuyo nombre inicié con tu misma letra.
Tarea: Miércoles 8 de noviembre
Libreta verde, Busca en revistas, recorta, arma y pega las letras que conforman tu nombre y escribe la cantidad de letras que contiene.
Mandar una copia de su acta de nacimiento y un marcatextos.
Tarea: Jueves 9 de noviembre
Hoja prediseñada (libreta lila), Indicar al alumno donde tiene que escribir su nombre (resaltar con marcatextos) Con ayuda de papá o mamá completarán el acta.
Platicar con el alumno dónde puede encontrar su nombre en otros documentos, explicar al alumno/a por qué y para qué se encuentra escrito ahí (cartilla de vacunación, gafete, CURP, reporte de evaluación) etc.
-Mandar $10.00 de sal
Mandar dos plumones para pizarrón uno negro y otro rojo.
Tarea: Viernes 10 de noviembre
Libreta lila, Sobre las líneas traza tu nombre (recuerda utilizar color rojo para la letra mayúscula y lápiz para las letras minúsculas).
Elaborar en la mitad de cartulina la carretera de su nombre favor de enmicarla, mandar un carrito de juguete de acuerdo al tamaño de las letras. (Está actividad se realizará el día lunes 13 de noviembre).
Tarea: Lunes 13 de noviembre
En la libreta de marquilla elaborarán la siguiente actividad.
-La foto tendrá que ser del alumno, tal cual se muestra en la imagen. Lo pueden elaborar con el material de su agrado y dentro de la letra pueden pegar imágenes que inicien con la letra inicial.
*Enmicar el ipad
Tarea: Martes 14 de noviembre
En tu Tablet realiza dictado de vocales y escribe tu nombre y números, así como ejercicios de antecesor y sucesor. Favor de tomar fotografías como evidencia de que realizaron la actividad (dichas evidencias se pegarán en la libreta verde).
-Mandar su Tablet.
Tarea: Miércoles 15 de noviembre
Colorea las burbujas que tienen tu nombre y coloca huellitas dactilares dentro del pez.
Elaborar un delantal del nombre (con el material de su agrado) el cual tiene que contener lo siguiente;
-Nombre, *Foto, *Mi nombre empieza con: (qué letra), *Cuántas letras tiene tu nombre, *Un país con la letra inicial de tu nombre, *Un animal con la letra inicial de tu nombre, *5 cosas que inicien con la letra inicial de tu nombre, *Una canción, adivinanza o chiste con la letra inicial de tu nombre.
Tarea: Jueves 16 de noviembre
Seguir practicando y reforzando el trazo del nombre.
Viernes 17 de noviembre: Suspensión de labores por descarga administrativa.
Tareas correspondientes a las semanas del 9 al 20 de octubre de 2023
Tarea: Lunes 9 de octubre
Llevar una fotografía familiar a color, tamaño carta y en papel fotográfico.
Plataforma de selva matemágica: Capítulo 1 P2.1.1 Unidad, la decena y la centena
Tarea: Martes 10 de octubre
En la libreta lila dibuja a los integrantes que conforman a tu familia.
Tarea: Miércoles 11 de octubre
Plataforma de selva: Capítulo 1 Contando hasta 3
Tarea: Jueves 12 de octubre
Libreta lila, hoja prediseñada la cual consiste en colorear y con ayuda de mamá o papá escribir las preguntas referente al descubrimiento de américa.
Tarea: Viernes 13 de octubre
Elaborar un árbol genealógico en papel bond
Resolver la página 11 del libro de lecto escritura.
Plataforma de selva m. Capítulo 1 P2.1.1 Cálculo mental
Tarea: Lunes 16 de octubre
Resolver las páginas 13 y 14 del libro de selva. Plataforma de selva: Capítulo 1: P2.1.2 Contando hasta 5.
Tarea: Martes 17 de octubre
Libreta verde, Resuelve los ejercicios de antecesor y sucesor.
Tarea: Miércoles 18 de octubre
Libreta lila, En familia realicen una actividad que sea de su agrado, toma evidencia y describe lo que están haciendo.
Plataforma de selva: Capítulo 1: P2.1.2 Cálculo mental
Tarea: Jueves 19 de octubre
Página 13, libro comunicamos. Jugar en familia a adivinar la adivinanza, en un espacio dibuja qué integrante de tu familia dijo la respuesta correcta.
Tarea: Viernes 20 de octubre
Resolver las páginas 22 y 23 del libro comunicamos
Plataforma de selva: Capítulo 1: Sucesor
Tareas correspondientes a las semanas del 25 de septiembre al 6 de octubre de 2023
Lunes: 25 de septiembre
Libreta lila, remarca la vocal “A” mayúscula de color rojo y “a” minúscula de color azul. Pega 5 imágenes cuyo nombre inicie con la vocal A-a. Llevar una revista para el día de mañana (favor de que tenga contenido para niños y contenga palabras).
Martes: 26 de septiembre
Moldear con plastilina vocales A, a, así como trazar en harina varias veces la vocal A, a. Tomar una fotografía por cada actividad y pegarla en la libreta lila. Padres de familia, anotarán si se les dificulto el trazo a los alumnos (s).
Miércoles: 27 de septiembre
Hoja prediseñada, la cual consiste en colorear las vocales “E, e” siguiendo la clave.
Jueves: 28 de septiembre
Dibuja en la libreta verde las unidades que necesitas para representar el número marcado. Resolver la página 8 del libro de selva, representa el número acomodando de manera correcta tu material.
Viernes: Suspensión de labores
Lunes: 2 de octubre
En la libreta de marquilla pega o dibuja 5 acciones que puedes llevar a cabo para no contaminar la localidad cuando hay feria. Libreta lila, pega 4 imágenes cuyo nombre inicie con la vocal I-i.
Martes: 3 de octubre
En la libreta lila traza la vocal faltante
Miércoles: 4 de octubre
En la libreta verde dibuja las unidades que necesitas para representar el número marcado. Así como también traza 5 vocales O, o.
Jueves: 5 de octubre
Resolver las páginas 6 y 7 del libro de lectoescritura.
Viernes: 6 de octubre
Colorea la portada del valor del mes “Paz” y dibuja una acción que realizarás para llevar a cabo dicho valor.
Tareas de las semanas del 11 de septiembre al 22 de septiembre.
Lunes: 11 de septiembre
En la libreta lila dibuja tu cuento favorito y las partes que lo conforman.
Martes: 12 de septiembre
Llevar 3 imágenes (recortes) de osos; Uno grande, uno mediano y uno pequeño
Miércoles: 13 de septiembre
Resolver la página 9 del libro de comunicamos.
Título del cuento; “El pez anaranjado” papá o mamá escribirá en la libreta lila lo que el alumno mencione, el alumno tendrá que ilustrarlo realizando sus propios dibujos.
En la libreta de marquilla pega una fotografía de ¿Cómo celebraste el grito de independencia? En la parte de atrás describir lo que hicieron.
Viernes: 15 de septiembre
Mañanita mexicana.
Lunes: 18 de septiembre
Libreta verde; Dibuja una unidad, debajo de ella pega números 1.
Martes: 19 de septiembre
Dibuja dos unidades y enuméralas. *Mandar una planilla de estrellas adheribles (medianas, podrán ser de cualquier color).
Miércoles 20 de septiembre
Resolver la página 4 del libro de selva.
En la libreta lila pega objetos cuyo nombre inicie con la vocal A-a. *Mandar para el día de mañana $3.00 de paja.
Jueves: 21 de septiembre
Mandar al alumno caracterizado de su cuento favorito (no es necesario comprar algún disfraz, lo pueden elaborar con algún material que tengan en casa). Favor de mandar al alumno con tenis ya que tienen clase de educación física.
-Mandar una plastilina play dooh (favor de poner nombre, la plastilina puede ser de cualquier color).
Viernes: 22 de septiembre
En la libreta amarilla inventa un cuento (corto) referente al valor de “pertenencia”.