Tel: 01 (55) 1272-7711

Historia 1, 2 y 3

Secundaria Profr. Javier Soto Yáñez.

Historia 1 y 2   02  Diciembre 2019

Realizar una línea del tiempo acerca de la Revolución Francesa en el cuaderno de Historia. (La línea del tiempo se inicia con la Toma de la Bastilla).

¡¡¡GRACIAS!!! Excelente inicio de semana :)

Historia 1ero.  03-Diciembre-2019

Tarea: Realizar un mapa conceptual de la página 64 y 65 del libro de texto. GRACIAS Excelente tarde :)  :)   :)

Historia 1ero. 11-Diciembre-2019

Tarea: Escribir  en su cuaderno 5 ideas principales  de la Ilustración en Hispanoamérica, así como 5 ideas principales de la constitución de 1812  (en forma horizontal;  es un cuadro comparativo)

Realizar también las biografías de los siguientes pensadores de la ilustración

  1. Jhon Locke 
  2. Francois Voltaire
  3. Denis Diderot
  4. Jean Jacques  Rousseau     

Nota: algunos pensadores ya los tienen en su cuaderno, No es necesario volver a realizarlos, sólo realizar los pensadores que faltan.

¡¡¡GRACIAS!!! Excelente tarde a todos :)   :)    :)     :)

Mensaje:

24-Diciembre-2019: El profesor Javier Soto,  les desea a sus alumnos y padres de familia  de 1,2,3 de Secundaria que pasen una muy FELIZ NOCHE BUENA, UNA EXPLÉNDIDA NAVIDAD y que el año venidero 2020 traiga consigo múltiples éxitos, trabajo, salud y bendiciones agregando todos los parabienes del universo. Les envió un muy Fuerte abrazo y mis mejores deseos.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

Y

PROSPERO AÑO 2020

08-Enero-2020: Es increíble cómo tan rápido, paso el 2019, como apenas si  darme cuenta ha terminado  y ya celebro la llegada de otro año nuevo, que será mucho mejor. Que Dios los bendiga con la mayor de las suertes una vez más, con trabajo, pero sobre todo con mucha  salud.

Atte. Profesor Javier Soto Y. (Titular de FCYE, Historia y Geografía)

Retomamos  nuevamente, nuestras actividades escolares.  :) :) :)

 

Tarea: HISTORIA 1

  1. Realizar las actividades diagnosticas de las  páginas 100 y 101 del libro de texto. (Se contestan en el mismo libro)

2. Responder las preguntas de las páginas 106 y 107 en su cuaderno (pregunta y respuesta) de cada uno de los testimonios que se encuentran en esas páginas.

¡¡¡GRACIAS!!! EXCELENTE TARDE A TODOS :) :) :)

15- Enero-2020 —> Tarea: HISTORIA 1er. Año

Realizar la actividad de la página. 117 en su libro de texto; así mismo buscar el significado de las palabras que se encuentran en la misma actividad, las cuales son: Movimiento obrero, Darwinismo social, Monarquía, socialismo, arte, capitalismo, imperialismo, Fascismos, industrialización, burguesía, nacionalismo, comunismo; y pegar una imagen que se relacione al significado de la palabra.

¡¡¡GRACIAS!!!  excelente tarde  a todos :)  :)  :)  :)  :)

 

15- Enero-2020—-> Tarea de Historia 2 año 

Realizar un cuadro comparativo de los efectos positivos y negativos  de la Revolución industrial en su cuaderno,  (5 efectos positivos y 5 efectos negativos). Y llevar el día de mañana una monografía de la Revolución Industrial.

¡¡¡GRACIAS!!!   Excelente tarde a todos :)   :)    :)

 

18- Enero-2020—–>TAREA DE HISTORIA 2

Responder las siguientes preguntas en su cuaderno: (pregunta y respuesta)

  1. ¿Cómo afectaba el trabajo a los niños en su salud, educación y calidad de vida?
  2. ¿Cuál era la situación de las mujeres trabajadoras y cómo afectaba a las familias?
  3. ¿En la actualidad existe el  trabajo infantil? ¿En que condiciones?
  4. ¿Cómo es actualmente la situación de las mujeres que trabajan en cuanto a salarios u horarios?
  5. ¿Cuál fue uno de los adelantos científicos que surgieron durante la Revolución industrial?
  6. Escribe 3 efectos positivos de la Revolución Industrial
  7. ¿Cuál era la jornada laboral de los hombres, mujeres y niños que trabajaban en las fábricas?

¡¡¡GRACIAS!!! Excelente fin de semana :)   :)   :)   :)