Tel: 01 (55) 1272-7711

Historia 1, 2 y 3

Secundaria Profr. María Campos Guevara.

Material para la 13a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la décimo tercera semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 12a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la décimo segunda semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 11a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la décimo primera semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 10a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la décima semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 9a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la novena semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 8a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la octava semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 7a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la séptima semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 6a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la sexta semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 5a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la quinta semana de contingencia da clic aquí.


 

Material para la 4a. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la cuarta semana de contingencia da clic aquí.


 

Material 3ra. Semana.-

Para descargar el material que se utilizará en la tercera semana de contingencia da clic aquí.


 

Material 2da. Semana.-

Para descargar material para la segunda semana de contingencia da clic aquí.


 

HISTORIA TERCER GRADO

Lunes 23 de Marzo:

Escuchar este audio y complementar su apunte de la guerra cristera. (ILUSTRAR)

https://www.youtube.com/watch?v=4hj-bp0iwIo

Martes 24 de Marzo:

Contesta con base a la lectura: “organización sindical y campesina”    pág. 181-182    (Ilustra)

Contesta las siguientes preguntas:

1.- Cuál es el antecedente a la formación de los sindicatos. (Huelgas) relata detalladamente los hechos.

2.- Menciona los principales protagonistas de estos movimientos y en qué lugares participaron.

3.- Cuales fueron las primeras organizaciones obreras y campesinas (partidos y sindicatos) y que defendían cada una de ellas.

Miércoles 25 de Marzo:

En base a la lectura “Reforma Agraria”. Pág. 182-183  anota la evolución del reparto y expropiación de tierras según lo que se pedía en la reforma agraria y que se origina en la Revolución Mexicana y concluye en el gobierno de L. Cárdenas.

En base a estos datos haz una gráfica de barras o de pastel.

Jueves 26 de Marzo:

Con base en la lectura “El cardenismo”. Contesta lo siguiente

1.- ¿Cómo se le llama a la nueva forma de gobierno y cuál es el periodo que abarca?

2.-  Enlista las principales aportaciones de esta época (cardenismo)

3.- ¿Cuál fue su proyecto más destacado de L. Cárdenas  y por qué?

 

HISTORIA SEGUNDO GRADO

Lunes 23 de Marzo:

Leer “Testigos del pasado” pág. 174 y elaborar tu punto de vista de este testimonio.

Contestar el cuadro de la Pág. 175.

Martes 24 de Marzo:

Leer, resumir e ilustrar  el tema de “Estado de Bienestar” pág. 174-175. Y contestar las preguntas de la pág. 176 en base al análisis e información del mapa.

Miércoles 25 de Marzo:

Elaborar mapa de la página 176 y hacer resumen sobre “Segunda Guerra Mundial”… sus efectos en el mundo… de pág. 176 a 179.

Jueves 26 de Marzo:

Contesta en el libro el cuadro de la pág. 180  con base en la lectura de la pág. 179.

HISTORIA PRIEMR GRADO.

Actividad para 26 de Marzo de 2020.

Secuencia del libro. N. 16 pág. 140 -145

Tema: El colonialismo en África y Asia.

Identificar y analizar la competencia entre los estados europeos por colonizar África y Asia.

Hacer lectura y resumen de los aspectos más importantes de este periodo en donde los países europeos compiten por colonizar  África y Asia.  E Ilustrar apunte.  

 

 

23 de marzo de 2020

Estimados padres de familia, pasare lista a traves del grupo de skipe. Me localizan Cómo Maria Espiridiona Campos Guevara.

Cada dia reporten que estan enterados de la actividad y envien fotos como evidencia. Y el viernes se recogeran los cuadernos para revisar.

Para todos los grados.

Historia Tercero: 

Escuchar este audio y complementar su apunte de la guerra cristera. (reuerden ilustrar o dibujar sobre el tema. 

https://www.youtube.com/watch?v=4hj-bp0iwIo

 

HISTORIA SEGUNDO GRADO

Leer “Testigos del pasado” pág. 174 y elaborar tu punto de vista de este testimonio.

Contestar el cuadro de la Pág. 175.

 

 

 

Historia 1 y 2   02  Diciembre 2019

Realizar una línea del tiempo acerca de la Revolución Francesa en el cuaderno de Historia. (La línea del tiempo se inicia con la Toma de la Bastilla).

¡¡¡GRACIAS!!! Excelente inicio de semana :)

Historia 1ero.  03-Diciembre-2019

Tarea: Realizar un mapa conceptual de la página 64 y 65 del libro de texto. GRACIAS Excelente tarde :)  :)   :)

Historia 1ero. 11-Diciembre-2019

Tarea: Escribir  en su cuaderno 5 ideas principales  de la Ilustración en Hispanoamérica, así como 5 ideas principales de la constitución de 1812  (en forma horizontal;  es un cuadro comparativo)

Realizar también las biografías de los siguientes pensadores de la ilustración

  1. Jhon Locke 
  2. Francois Voltaire
  3. Denis Diderot
  4. Jean Jacques  Rousseau     

Nota: algunos pensadores ya los tienen en su cuaderno, No es necesario volver a realizarlos, sólo realizar los pensadores que faltan.

¡¡¡GRACIAS!!! Excelente tarde a todos :)   :)    :)     :)

Mensaje:

24-Diciembre-2019: El profesor Javier Soto,  les desea a sus alumnos y padres de familia  de 1,2,3 de Secundaria que pasen una muy FELIZ NOCHE BUENA, UNA EXPLÉNDIDA NAVIDAD y que el año venidero 2020 traiga consigo múltiples éxitos, trabajo, salud y bendiciones agregando todos los parabienes del universo. Les envió un muy Fuerte abrazo y mis mejores deseos.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

Y

PROSPERO AÑO 2020

08-Enero-2020: Es increíble cómo tan rápido, paso el 2019, como apenas si  darme cuenta ha terminado  y ya celebro la llegada de otro año nuevo, que será mucho mejor. Que Dios los bendiga con la mayor de las suertes una vez más, con trabajo, pero sobre todo con mucha  salud.

Atte. Profesor Javier Soto Y. (Titular de FCYE, Historia y Geografía)

Retomamos  nuevamente, nuestras actividades escolares.  :) :) :)

 

Tarea: HISTORIA 1

  1. Realizar las actividades diagnosticas de las  páginas 100 y 101 del libro de texto. (Se contestan en el mismo libro)

2. Responder las preguntas de las páginas 106 y 107 en su cuaderno (pregunta y respuesta) de cada uno de los testimonios que se encuentran en esas páginas.

¡¡¡GRACIAS!!! EXCELENTE TARDE A TODOS :) :) :)

15- Enero-2020 —> Tarea: HISTORIA 1er. Año

Realizar la actividad de la página. 117 en su libro de texto; así mismo buscar el significado de las palabras que se encuentran en la misma actividad, las cuales son: Movimiento obrero, Darwinismo social, Monarquía, socialismo, arte, capitalismo, imperialismo, Fascismos, industrialización, burguesía, nacionalismo, comunismo; y pegar una imagen que se relacione al significado de la palabra.

¡¡¡GRACIAS!!!  excelente tarde  a todos :)  :)  :)  :)  :)

 

15- Enero-2020—-> Tarea de Historia 2 año 

Realizar un cuadro comparativo de los efectos positivos y negativos  de la Revolución industrial en su cuaderno,  (5 efectos positivos y 5 efectos negativos). Y llevar el día de mañana una monografía de la Revolución Industrial.

¡¡¡GRACIAS!!!   Excelente tarde a todos :)   :)    :)

 

18- Enero-2020—–>TAREA DE HISTORIA 2

Responder las siguientes preguntas en su cuaderno: (pregunta y respuesta)

  1. ¿Cómo afectaba el trabajo a los niños en su salud, educación y calidad de vida?
  2. ¿Cuál era la situación de las mujeres trabajadoras y cómo afectaba a las familias?
  3. ¿En la actualidad existe el  trabajo infantil? ¿En que condiciones?
  4. ¿Cómo es actualmente la situación de las mujeres que trabajan en cuanto a salarios u horarios?
  5. ¿Cuál fue uno de los adelantos científicos que surgieron durante la Revolución industrial?
  6. Escribe 3 efectos positivos de la Revolución Industrial
  7. ¿Cuál era la jornada laboral de los hombres, mujeres y niños que trabajaban en las fábricas?

¡¡¡GRACIAS!!! Excelente fin de semana :)   :)   :)   :)